Su solución en el cultivo Hidropónico
Múltiples aplicaciones en el sector pecuario
Cultive sus fresas en armonía con el ambiente
Para su colección de orquídeas y jardinería en general
Usos en agricultura en ambientes controlados
Proteja sus frutales
Manejo de desechos en granjas
Disminuya uso de agroquímicos en siembras en microtunel
Ideal en cultivo de ornalmentales

Entomopatógenos

Los microorganismos entomopatógenos son aquellos hongos, bacterias o nemátodos capaces de controlar insectos que suelen causar daños en los cultivos, repercutiendo en la producción de estos últimos.

 

MODO DE ACCIÓN

Estos microorganismos se caracterizan por su capacidad de irrumpir en el ciclo de vida del insecto, inhabilitando su desarrollo satisfactorio. Es común que el insecto al alimentarse ingiera una esporas del hongo , las cuales al germinar y multiplicarse provocan un efecto insecticida. 

 

Figura 1. Modo de acción de hongos entomopatógenos

Algunos microorganimos con estas características son:

Beauveria bassiana

 

—Es un hongo de apariencia de moho blanco capaz de controlar insectos de los órdenes Coleópeteros , —Dípteros, —Lepidópteros, —Hemípteros y muchos más

 

Figura 2. Insecto infectado con Beauveria bassiana


Metarhizium anisopliae


Hongo verdoso capaz de atacar Homópteros, Coleópteros, Hemípteros, Dípteros, Himenópteros, Tisanópteros, Ortópteros. Además arácnidos como la garrapata.

 
Figura 3. Larva infestada con Metarhizium


Para el control de insectos también se recomienda el uso de otros hongos como Lecanicillium, Paecilomyces, bacterias como Bacillus thurigiensis y algunos tipos de nemátodos.

Isaria fumosorosea

Al igual que Beauveria y Metarhizium, Isaria (previamente conocido como Paecilomyces fumosoroseus) es un hongo capaz de controlar una serie de insectos, por ejemplo la mosca blanca, se caracteriza por su color rosáceo y alta esporulación.  

Figura 4. I. fumosorosea en sustrato sólido

Galería

lab.JPG